BOLETÍN-1383 Entregan comisiones de la Permanente Informes de labores.

Los órganos de trabajo que integran la Comisión Permanente entregaron su informe de actividades que corresponde al segundo receso del segundo año de ejercicio de la LXI Legislatura.

La Primera Comisión, que presidió el senador perredista José Guadarrama Márquez, realizó nueve reuniones de trabajo en las que se desahogaron 169 dictámenes con punto de acuerdo, es decir avaló el 94 por ciento de los asuntos que le fueron turnados.

Ante este órgano de trabajo comparecieron Francisco Blake Mora, Secretario de Gobernación y Gustavo Salas Chávez, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

De igual forma, Guadarrama Márquez destacó que el jueves 28 de julio se celebró el encuentro de legisladores con representantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

Por su parte, la Segunda Comisión, cuya titular fue la senadora panista Beatriz Zavala Peniche, llevó a cabo 14 reuniones de trabajo y dictaminó 114 puntos de acuerdo de los 126 que le fueron remitidos.

Asimismo, aprobó la ratificación de 16 diferentes nombramientos de embajadores y cónsules de México en distintos países y ante organismos de carácter internacional.

En tanto, la Tercera Comisión, que encabezó el senador priista Fernando Castro Trenti, llevó a cabo 14 reuniones de trabajo en donde resolvió un total de 240 dictámenes con punto de acuerdo.

De igual forma, ratificó un dictamen relativo a los nombramientos de 13 magistrados de la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Ante esa instancia acudieron los secretarios del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón; de Energía, José Antonio Meade Kuribreña; de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada y de Economía, Bruno Ferrari García de Alba.

También, fueron citados los titulares de la Comisión Federal de Electricidad, Antonio Vivanco Casamadrid; del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh y de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo.

Además, efectuó una audiencia pública con la organización Familia Pasta de Conchos y deudos de mineros que perdieron la vida.

Al respecto, el senador Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Comisión Permanente, expresó que “todos debemos sentirnos satisfechos de que, no obstante momentos tan difíciles y críticos, con diferencias y coincidencias”, se pudo desahogar el trabajo legislativo de manera oportuna y conveniente.

Los trabajos se llevaron de manera sumamente responsable de cada uno de los asuntos que fueron tratados en la Comisión Permanente durante su duración, precisó.

Por ello, felicitó a los legisladores por “el ejercicio democrático realizado y por las conclusiones a las que nos llevaron de manera correcta”.


--ooOOoo--