Número-489

  • También se honró la memoria de Rocío García Gaytán, defensora de los derechos de mujeres y niñas.

El Senado de la República guardo un minuto de silencio en memoria de 15 policías asesinados por un grupo delictivo en el estado de Jalisco; y también un minuto de silencio por el deceso de Rocío García Gaytán, defensora de los derechos de mujeres y niñas en nuestro país.
El senador Arturo Zamora Jiménez, vicepresidente de la Mesa Directiva, solicitó el minuto de silencio por el asesinato de 15 policías en Jalisco, en la carretera que divide el centro del estado con la costa sur Pacífico, en San Sebastián del Oeste, donde también resultaron lesionados otros cinco elementos de seguridad.
El legislador del PRI señaló que es necesario honrar la memoria de estos servidores públicos, para que la sociedad no olvide este tipo de acontecimientos que afectan la convivencia social y la vida de los familiares de quienes fallecieron.
Por su parte, el senador Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva, dijo que la sociedad civil y las instituciones del Estado mexicano no pueden ser indiferentes a este tipo de hechos, por lo que el Senado se pronunció de manera respetuosa en memoria de los servidores públicos asesinados.
Asimismo, a propuesta de la senadora Martha Elena García Gómez, del PAN, la Asamblea también guardó un minuto de silencio en memoria de Rocío García Gaytán, quien falleció el pasado 3 de abril en la Ciudad de México, a la edad de 55 años.
El presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, recordó que García Gaytán se destacó por su defensa de los derechos de las mujeres y de las niñas. Además, ocupó cargos de representación popular, y en la Administración Pública Federal en el Instituto Nacional de las Mujeres.

0-0-0