Número-405

  • Exhortan a las autoridades a concluir la investigación para identificar y condenar a los responsables.
  • Senadores lamentan la muerte de las tres personas, que de forma incidental fueron alcanzadas por el tiroteo.

El Senado de la República condenó y guardó un minuto de silencio en memoria de los elementos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal que murieron durante un ataque ocurrido el pasado 19 de marzo, en Ocotlán, Jalisco.
A propuesta del senador, del Grupo Parlamentario del PAN, Fernando Yunes Márquez, la Mesa Directiva suscribió un acuerdo, en el que condena el ataque del que fueron objeto miembros de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal. En el ataque, murieron cinco elementos de la Gendarmería y tres civiles, ajenos al enfrentamiento.
Así, la Cámara de Senadores lamentó el fallecimiento del oficial Salvador Flores Bautista; el policía Tercero, José Adán Álvarez Hernández; el policía Tercero, Enrique González Santa María; el policía Tercero, Cristhian Yobani López Becerril, y el policía Segundo, César Gómez Cruz.
Asimismo, lamentó la muerte de las tres personas, que de forma incidental fueron alcanzadas por el tiroteo.
El Senado reconoció a los elementos en su muerte por el sacrificio y su empeño de proteger y servir a la sociedad, y expresó a las familias de los policías y de las personas que accidentalmente fallecieron, su pésame y solidaridad por la pérdida sufrida.
En el acuerdo, el senado exhortó a las autoridades a concluir la investigación que permita identificar y condenar a los responsables.

0-0-0