BOLETÍN-1166 Conmemora la Permanente Día Mundial contra el trabajo infantil.

Al conmemorar el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se celebra cada 12 de junio, la Comisión Permanente reconoció que “la tarea no ha sido del todo concluida y que es preciso seguir velando por nuestra niñez y propiciar las condiciones que permitan su libre y pleno desarrollo”.

En este sentido, los legisladores recordaron que el Poder Legislativo ha asumido su compromiso de salvaguardar la integridad de la infancia al combatir todas aquellas formas de trabajo infantil que impiden el despliegue adecuado de sus potencialidades.

Los niños y niñas, indicaron, deben de abocarse a prepararse física e intelectualmente para construir las bondades únicas que trae consigo la infancia.

Por ello, aseguraron que seguirán trabajando en el ámbito nacional e internacional para adoptar medidas suficientes que permitan defender a niñas, niños y adolescentes de toda forma de violencia.
Velaremos en todo momento por erradicar de nuestra sociedad el trabajo infantil, enfatizaron.

Recordaron que la Organización Internacional del Trabajo promueve la urgente necesidad de combatir en forma permanente uno de los flagelos sociales de mayor impacto, a fin de unir esfuerzos para lograr la erradicación del trabajo infantil en todas las naciones.

Conmemorar el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil es recordar que existen en el mundo condiciones de explotación hacia uno de los sectores más vulnerables, que es la niñez, subrayaron senadores y diputados.

Agregaron que celebrar este día tiene la intención de recordarle a los gobiernos y a la ciudadanía los graves riesgos que tiene para el futuro de la humanidad el trabajo infantil en sus diversas modalidades.

En este sentido, manifestaron que la infancia tiene un alto valor para el futuro de la humanidad, ya que representa la herencia de valores y riqueza cultural que como naciones trasciende en el tiempo y en la geografía mundial, “es el signo distintivo que permite la unidad dentro de la diversidad social”.

Ante ello, resaltaron que México comparte la preocupación surgida hace nueve años en el seno de las Naciones Unidas para la Infancia y la Organización Mundial del Trabajo, por lo que ha emprendido acciones para garantizar de manera eficaz el bienestar de la niñez mexicana.


--oo0oo--