BOLETÍN-1164 Solicita familia Pasta de Conchos audiencia con legisladores.

Integrantes de la Organización Familia Pasta de Conchos solicitaron una audiencia con legisladores de la Comisión Permanente para complementar la información relativa a la situación que prevalece en el sector minero.

Un grupo numeroso de familias afectadas por los siniestros en los que han fallecido mineros en diversos hechos ocurridos en minas, pozos y atajos de Coahuila, sugirió reunirse con senadores y diputados de la Tercera Comisión, el miércoles 22 de este mes.

El objetivo es ampliar a los legisladores, “desde nuestra propia experiencia y situación”, la información que recibieron de los secretarios del Trabajo, Economía, Energía y de Medio Ambiente, así como de los directores del IMSS y CFE, durante la comparecencia de éstos el 31 de mayo pasado.

En un oficio dirigido al senador Ricardo García Cervantes, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, hacen notar que al encuentro acudirán familiares de las víctimas del Pocito 3, Mina Lulú, Pocito Ferber, Mina Vertical 4, Mina San Juan y Pasta de Conchos.

Los miembros de la Organización Familia Pasta de Conchos estarán en la ciudad de México del 19 al 22 del mes en curso, con el propósito de sostener entrevistas con diversas autoridades “responsables de nuestra situación” y asistir a la audiencia solicitada.

La petición fue remitida a la Tercera Comisión de la Permanente, que preside el senador Fernando Castro Trenti.


--oOo--