Legisladores de la Comisión Permanente ratificaron a Alicia Guadalupe Buenrostro Massieu, Rosaura Leonora Rueda Gutiérrez y a Gilberto Limón Enriquez como representantes diplomáticos de México en Hong Kong, Nueva Zelandia y en la República Socialista de Viet Nam.

Senadores y diputados de la Segunda Comisión confirmaron los nombramientos que en favor de los tres funcionarios hiciera el presidente de la República.

Los dos últimos casos están sujetos a la recepción de los beneplácitos ante el Estado Independiente de Samoa, Reino de Tonga y Tuvalu, así como ante el Reino de Camboya.

En su exposición, Buenrostro Massieu, propuesta como Cónsul de México en Hong Kong, consideró que es una oportunidad para fortalecer la imagen de México en una de las regiones más dinámicas del mundo.

A su vez, Rueda Gutiérrez, nombrada como embajadora de México en Nueva Zelandia, se comprometió a impulsar el establecimiento de una Comisión Interparlamentaria entre ambas naciones.

En tanto, Limón Enríquez, designado como embajador en la República Socialista de Viet Nam, se pronunció por el intercambio educativo, el impulso de la cultura y el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas.

En la cuarta reunión de trabajo de la Segunda Comisión participaron las senadoras Adriana González Carillo, del PAN y María del Socorro García Quiroz, del PRI; las diputadas Augusta Díaz, del PAN; Beatriz Paredes Rangel, del PRI; y los diputados José Gerardo de los Cobos Silva, del PAN; Eliodoro Díaz Escárraga, del PRI y Juan José Guerra Abud, del PVEM.

--oOo--