La Comisión Permanente recibió un informe sobre la Ejecución de los Programas y las Campañas de Comunicación Social del gobierno federal, en el que se indica que las erogaciones en esta materia y en publicidad ascendieron a 525 millones 226 mil pesos en el periodo enero-abril de este año.

En el documento enviado por la Secretaría de Gobernación, a través de la subsecretaría de Normatividad de Medios, se destaca que la dependencia que mayores recursos erogó fue la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con 284 millones 471 mil pesos.

De ese total, 267 millones 729 mil pesos correspondieron a Pronósticos para la Asistencia Pública.

De las dependencias federales y organismos descentralizados, le siguió la Secretaría de Turismo con 163 millones pesos.

En el documento, se señala que la Secretaría de la Defensa Nacional registró 38 millones 850 mil pesos en comunicación social y publicidad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social erogó 16 millones 424 mil pesos, la Secretaría de Seguridad Pública, 11 millones pesos y la Secretaria de Educación Pública, 5 millones 142 mil pesos.

Las erogaciones de la Presidencia de la República sumaron dos millones 640 mil pesos, precisa el documento.

El informe se remitió a las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía de ambas cámaras del Congreso.

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