Paquete_economicoEl presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, José González Morfín, recibió este jueves del subsecretario de Ingresos de la SHCP, José Antonio González Anaya, el paquete económico para 2012.

El paquete está integrado por los Criterios Generales de Política Económica para la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.

Además, contiene las iniciativas de decreto por las que se expide la Ley de Ingresos y se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, del Código Fiscal de la Federación y del decreto por el que se reforman, adicionan, derogan y abrogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, del Impuesto sobre la Tenencia o Uso de Vehículos y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

También está conformado por el Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo federal en materia arancelaria que se presenta de acuerdo al artículo 131 de la Constitución y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012.

Tras recibir los documentos, González Morfín señaló que el Senado estará pendiente de la resolución que tome la Cámara de Diputados a más tardar el 20 de octubre, fecha en que habrá de recibir la Ley de Ingresos, a fin de que los senadores la discutan y en su caso la aprueben.

Durante la entrega-recepción, celebrada en la sala de juntas de la Mesa Directiva, también estuvieron presentes el procurador fiscal de la Federación, Javier Linez Potisek y el titular de la Unidad de Encale Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Luis Angulo Parra.

Por el Senado de la República asistieron el secretario técnico de la Mesa Directiva, Víctor Orduña y el secretario general de Servicios Parlamentarios, Arturo Garita Alonso.

--o0o--