BOLETÍN-1098 Pide la Permanente a Congreso de EU aprobar reforma migratoria.

La Comisión Permanente expresó al Congreso de Estados Unidos su interés para que se inicie el debate para la aprobación de una reforma migratoria integral.

La Comisión Permanente expresó al Congreso de Estados Unidos su interés para que se inicie al interior de las cámaras de Senadores y de Representantes el debate para la aprobación de una reforma migratoria integral.

Dicha reforma, precisa el dictamen avalado, debe permitir la legalización de los inmigrantes que residen de forma indocumentada en esa nación.

Para ello, se conmina a la comisión de senadores que asistirá a la próxima reunión parlamentaria México-Estados Unidos, a que pugnen por la constitución de un grupo de trabajo bilateral y permanente que se aboque al diseño de una reforma migratoria integral entre ambas naciones.

En otro tema, la Permanente hizo un llamado a la Secretaría de Salud, a fin de que refuerce las actividades que permitan una detección temprana de la enfermedad denominada demencia senil y su respectivo tratamiento.

Asimismo, pidió al Ejecutivo federal y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la colegisladora que incluyan en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2012 una partida presupuestal para la construcción y equipamiento de estancias especializadas en la atención de adultos mayores y familiares afectados por dicho padecimiento.

También, los legisladores solicitaron a la Secretaría de Salud un informe sobre la causa por la cual hay desabasto de vacunas desde 2010 a la fecha.

En 2010, se argumenta en documento avalado, se dejaron de aplicar 7.3 millones de dosis a niños por el retraso de los proveedores en la liberación y entrega de vacunas contra el sarampión, rubeola, paperas tétanos, difteria, polio y tosferina.

Además, exhortaron al secretario de Educación Pública a que impulse de manera más decidida la conformación de los consejos escolares de participación social, especialmente en aquellas entidades que tengan un mayor rezago en su integración.

En este sentido, solicitaron al titular de la SEP información sobre los resultados obtenidos con las actividades llevadas a cabo dentro de los comités de desaliento a las prácticas que generan violencia entre pares.

De igual forma, los integrantes de la Permanente aprobaron exhortar al Ejecutivo a que instruya a las secretarias encargadas de la organización de la Décimo Sexta Conferencia de las Partes (COP 16) de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático rindan un informe detallado sobre los gastos totales realizados.

Los legisladores refirieron que la Federación habría gastado alrededor de 841 millones de pesos para organizar la COP 16 en Cancún Quintana Roo, absorbidos entre las secretarías de Relaciones Exteriores y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pero no se desglosan los montos para saber exactamente en qué rubro y cómo gasto.

Posteriormente, solicitaron a la Cámara de Diputados que pida a la Auditoría Superior de la Federación audite los recursos federales entregados a la Secretaría de Educación de Guerrero de 2005 a 2010 e informe los resultados de dicha revisión.

--ooOOoo--