BOLETÍN-1091 Pide la Permanente informe sobre investigaciones en caso Sicilia.

La Comisión Permanente hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública para que informe sobre el status que guardan las investigaciones en torno a los ilícitos cometidos en caso Sicilia.

La Comisión Permanente hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública para que informe sobre el status que guardan las investigaciones en torno a los ilícitos cometidos en contra de Jaime Gabriel Alejo Cadena, Luis Antonio Romero Jaimes, Juan Francisco Sicilia Ortega así como las 4 víctimas involucradas en este caso.

De igual forma, indique las zonas del país con mayor número de denuncias presentadas al Ministerio Público sobre actos delictivos cometidos por el crimen organizado y los mecanismos que se requieren para la protección de las víctimas frente a la delincuencia organizada.

Además, los legisladores expresaron que es necesario crear un programa emergente para la protección de las víctimas de la delincuencia organizada.

También, solicitaron datos sobre la relación que existe entre la lucha contra el narcotráfico y la Iniciativa Mérida.

Al hablar a favor del dictamen, el senador petista Ricardo Monreal Ávila consideró que es “sumamente pertinente” que la Permanente se involucre como parte coadyuvante para conocer el status de las investigaciones realizadas en el caso de los ilícitos cometidos en contra de dichos jóvenes.

Por otro lado, sostuvo que los tres propósitos que el gobierno se planteó para iniciar la guerra contra la delincuencia organizada han fracasado y “por eso somos perseverantes y obcecados en decir que es una estrategia fallida”.

--ooOOoo--