EMPRESAS OBTIENEN MIL POR CIENTO DE GANANCIAS POR AGUA EMBOTELLADA: MONREAL

Las empresas obtienen el mil por ciento de ganancias por la venta de agua embotellada “a costa de los elevados y abusivos precios a los consumidores”, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila.

Advirtió que dichas empresas “están comprando derechos de extracción de campesinos para sobreexplotar los mantos acuíferos sin ningún control y el gobierno se mantiene callado y silencioso, como un cómplice”.

Por ello, el legislador el PT presentó un punto de acuerdo para que el Ejecutivo federal envíe un informe pormenorizado sobre las licitaciones y el estado actual que guarda el funcionamiento de las empresas embotelladoras.

Dijo que “estas enormes y monstruosas ganancias” cobran más trascendencia si consideramos que México es el segundo país a nivel mundial en consumo de agua embotellada.

“Hay menos agua para el campo y las ciudades para las actividades diarias de sus habitantes, pero hay más ganancias estratosféricas e insultantes para las empresas embotelladoras y, además, es un proceso de privatización disfrazado y silencioso”, consideró.

El legislador asentó que este asunto no puede pasar desapercibido, pues la contaminación y escasez del líquido es un problema vital, que afectan diversas actividades y al mantenimiento del ciclo y del equilibrio ecológico.

La propuesta se turnó a la tercera comisión de trabajo que dictamina asuntos relacionados con Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas.


--oo0oo--