Comunicado-576

  • Senador Barbosa Huerta llama a privilegiar la protesta legítima y a ejercer el derecho a la libertad de manifestación.

El Senado de la República, a través de un pronunciamiento, expresó su más enérgica condena por los daños ocasionados en las instalaciones del Poder Legislativo de Guerrero, causados por un grupo de manifestantes en rechazo a los hechos de violencia que se han registrado en la entidad.

El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, dijo: estamos conscientes del dolor y la irritación que genera en la sociedad guerrerense un hecho como el ocurrido en contra de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, sin embargo no es con más violencia como podremos encontrar una salida a esta crisis social e institucional.
Hizo un llamado a la sociedad y a todos los agraviados para privilegiar la protesta social legítima, el ejercido del derecho de libertad de manifestación y la justa demanda de respuestas.
Desde este Senado, indicó, “nos solidarizamos con los integrantes de la LX Legislatura de la entidad”.
Ayer se dio a conocer que maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizaron destrozos en las instalaciones del Congreso de Guerrero, incluido el salón de sesiones, como protesta por la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes.

0-0-0