El Senado de la República aprobó la minuta que reforma la Ley Federal de Fomento a Actividades Realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil, a efecto de que éstas gocen de incentivos fiscales.

De igual forma, tendrán acceso a demás apoyos económicos y administrativos que establezcan las disposiciones jurídicas en la materia.

Estas reformas tienen como objetivo establecer diversos lineamientos para dar mayor certeza, coherencia y continuidad a una política pública que reconozca las aportaciones de la sociedad civil organizada en el quehacer público.

Y en la búsqueda de un desarrollo más equitativo, integral y sustentable para el país, agrega el documento.

Asimismo, se busca una nueva relación entre gobierno y sociedad, además de que reivindica la autonomía de este tipo de organizaciones y reconoce que las actividades que llevan a cabo deben ser consideradas de interés público.

Los senadores también instituyeron que la Secretaría Técnica de la Comisión de Fomento esté a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.

Esta dependencia, indica el dictamen, tendrá la facultad de interpretación de esta ley para efectos administrativos.

Posteriormente la minuta que modifica la Ley Federal de Fomento a Actividades Realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil se canalizó al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

---oo00oo---