El Senado de la República aprobó el Protocolo que modifica el Convenio entre México y el Gran Ducado de Luxemburgo para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta y sobre el Capital.

Los senadores detallaron que con ello se amplía el marco jurídico aplicable para el intercambio de información, con una herramienta especial que interactúa con la Ley del ISR, el Código Fiscal de la Federación y sus reglamentos, al otorgar mayores garantías en el intercambio de información en materia fiscal y con esto evitar la evasión.

Además, se establecen los pasos que debe seguir la solicitud de información, lo que permitirá un combate más eficaz en la lucha contra la evasión y es fraude fiscal.

Esto, al suministrar un procedimiento de cooperación entre las administraciones tributarias de ambas naciones, mediante el cual se podrá verificar el adecuado cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes mexicanos con inversiones en ese país.

Asimismo, se instaura el intercambio de información aunque ésta sea detentada por un banco u otra institución financiera.

--oo0oo--