El Senado eligió a Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara como titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

La Cámara de Senadores eligió con 82 votos a Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara como titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, cargo para el cual rindió propuesta este jueves.

Bernal Ladrón de Guevara es licenciada en derecho por la Universidad Iberoamericana y cuenta con especializaciones en amparo y derecho tributario.

Entre sus principales cargos están el haber sido delegada de Iztapalapa, diputada federal en la LIX legislatura y magistrada del Tribunal Federal de Justicia Fiscal.

El pasado 25 de abril Bernal Ladrón de Guevara se reunió con senadores de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Primera, ante quienes presentó su plan de trabajo

Señalo que la principal función del organismo será garantizar el derecho de los contribuyentes e impartir justicia en materia fiscal.

Mencionó que es una necesidad identificar oportunamente los problemas sistémicos de los contribuyentes y así mejorar la relación jurídico-tributaria con la administración.

Previo a la votación se aprobó el dictamen mediante el cual se indica que tanto Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara y los otros dos candidatos, José Miguel Domínguez Camacho y Gabriela Ríos Granados de Guevara cubrían los requisitos de elegibilidad para el cargo.

--oo0oo--