Comunicado-194

  • Senador Escudero Morales pide al Jefe de Gobierno que haga lo necesario para impedir que continúen las interrupciones del SCT.
  • Excesivo, el número de suspensiones en los últimos meses, considera.

El senador Pablo Escudero Morales propuso hacer un llamado al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para que tome las medidas necesarias para impedir que continúen las reiteradas suspensiones de servicio del Sistema de Transporte Colectivo “Metro” (STC).

El legislador del Partido Verde Ecologista de México destacó que en los últimos meses se presentó un excesivo número de interrupciones en la operación del STC, que han afectado a miles de usuarios y habitantes de la Ciudad de México.

Precisó que desde julio pasado se registraron 15 suspensiones de servicio en las líneas 1, 3, 5, 7 y A, ya sea por falta de energía eléctrica, cortos circuitos, caída de cables aéreos, bloqueo de zapatas de frenado, fallas en las vías y otros percances.

A estos problemas, dijo, se agregan las múltiples fallas en las que se han visto implicados los conductores y los seis meses que llevan suspendidas 11 estaciones de la Línea 12 del Metro y que han afectado a 435 mil pasajeros diarios.

Escudero Morales enfatizó que de acuerdo con la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, la administración capitalina tiene la responsabilidad de asegurar, controlar, promover y vigilar que los servicios se efectúen con apego a la normatividad.

Además, tiene la facultad de inspeccionar y verificar las condiciones del servicio, a fin de que éste se proporcione de manera efectiva y en instalaciones que garanticen la accesibilidad y seguridad de los usuarios.

Ante este panorama, el legislador presentó un punto de acuerdo para exhortar al Jefe de Gobierno a que realice las acciones necesarias para evitar que se suspenda el servicio del Metro.

La propuesta se turnó a la Comisión del Distrito Federal del Senado de la República para su análisis y dictamen correspondiente.

--.--