Comunicado-148
  • Vamos a promover donación de una parte de la dieta de los senadores, señala el Presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa.
  • Expresa Senado solidaridad con habitantes damnificados
El Senado de la República donó esta tarde en el Hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional víveres y artículos de primera necesidad para las personas damnificadas en Baja California Sur, entidad azotada por los efectos del huracán Odile.
 
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, anunció que se continuará con el acopio de víveres, y vamos a promover una donación de una parte de las dietas de las y los senadores para este mes que entregaremos a través del DIF nacional.
 
A nombre de la Cámara de Senadores, Barbosa Huerta expresó la solidaridad con los habitantes de Baja California Sur, que en estos momentos complicados están mostrando valentía y una actitud muy mexicana, de sacrificio.
 
También hizo un reconocimiento por su labor altruista a las instituciones del gobierno federal como las secretarías de la Defensa, de Marina, de Gobernación, al DIF nacional, “que están atentos para solventar el drama, las necesidades, el dolor por el que están transitando nuestros hermanos sudcalifornianos”.
 
En el acto de entrega de víveres estuvo presente la presidenta del DIF, Laura Vargas Carrillo, quien destacó que esta instancia ha recibido grandes muestras de solidaridad por parte de la sociedad civil y desde diferentes regiones de las entidades federativas.
 
Recibimos este apoyo de víveres, despensas que estamos mandando a nuestros hermanos de Baja California Sur, y vamos a seguir con este acopio de la mano con las autoridades estatales para hacerles llegar todo lo que necesiten y atender la emergencia que se vive en el norte del país, indicó Vargas Carrillo.
 
A la entrega de estos artículos de primera necesidad acudieron los senadores Emilio Gamboa Patrón, coordinador del grupo parlamentario del PRI; Arely Gómez González, del PRI; Gerardo Flores Ramírez, del Partido Verde Ecologista de México, así como los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, Vidal Soberón Sanz.
--.--