Al cierre del primer trimestre de este año, el saldo de la deuda del gobierno del Distrito Federal fue de 52 mil 258.7 millones de pesos, lo que reflejó un desendeudamiento en términos reales de menos 4.9 por ciento, señaló el gobierno del D.F. al remitir a la Cámara de Senadores el Primer Informe Trimestral de la Deuda enero-marzo 2011.
Del total, 50 mil 180.7 millones de pesos correspondieron al sector central, lo que equivale al 96 por ciento, y 2 mil 078 millones de pesos al sector paraestatal, es decir 4 por ciento.

En tasa fija representó el 36.7 por ciento del saldo de la deuda, mientras que el equivalen te al 63.3 por ciento se encuentra contratado a tasa variable, señaló el gobierno del D.F. al remitir a la Cámara de Senadores el Primer Informe Trimestral de la Deuda enero-marzo 2011.

Por lo anterior, el gobierno citadino ha contratado coberturas como una medida de prevención ante fluctuaciones que pudieran presentarse en la tasa de interés variable.

El desendeudamiento “traerá como resultado el incremento en la confianza de los inversionistas y el sostenimiento de la buena calificación de la deuda”, se indica en el reporte que fue turnado a las comisiones del Distrito Federal y de Hacienda y Crédito Público.

Muestra de ello --señala-- es la ratificación de las calificadoras Fitch, Moody’s y Standard & Poor’s al otorgar las más altas calificaciones a la deuda pública del gobierno capitalino.

Para el presente año fiscal el gobierno del D.F. reitera su compromiso de mantener una política de endeudamiento de mediano y largo plazo congruente con el crecimiento potencial de sus ingresos y que, al mismo tiempo, cubra las necesidades de financiamiento de la ciudad.



--oOo--