Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado-001
  • Quedó formalmente instalada la Cámara de Senadores para el tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura.

altEl pleno del Senado de la República eligió, por mayoría, al senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, como presidente de la Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura, que inicia mañana primero de septiembre.

El senador Barbosa Huerta asumió de inmediato la presidencia durante la sesión previa, en relevo del senador priista Raúl Cervantes Andrade.

De igual forma, el senador Arturo Zamora Jiménez, del PRI, fue electo como vicepresidente de ese órgano de gobierno, en sustitución de su compañera de bancada Ana Lilia Herrera Anzaldo.

En tanto, se acordó que los senadores José Rosas Aispuro Torres, del PAN y Luis Sánchez Jiménez, del PRD, continúen en sus cargos de vicepresidentes del Senado.

Mediante voto por cédula, también se eligió que las senadoras Lilia Guadalupe Merodio Reza y María Lucero Saldaña Pérez, del PRI; Rosa Adriana Díaz Lizama, del PAN y María Elena Barrera Tapia, del PVEM, se desempeñen como secretarias de la Mesa Directiva.

Acto seguido, Barbosa Huerta y los integrantes de la Mesa Directiva tomaron la protesta de ley respectiva y se declaró legalmente instalado el Senado de la República para el desempeño de sus funciones correspondientes al primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura.

En la emisión de votos se registraron tres a favor de otras plantillas y cuatro en contra de todas las propuestas.

--.--

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31