La senadora y titular de la comisión del Distrito Federal, María de los Ángeles Moreno, sostuvo una reunión con académicos y políticos sobre el tema Federalismo y la Capital de la República en el marco de la cuarta mesa de los encuentros por el futuro de la Ciudad de México y la modificación de su régimen.

Manifestó que la iniciativa que reforma al sistema de gobierno del DF presentada por el PRI fomenta una participación activa de la ciudadanía a través de consejos vecinales y consejos consultivos que estrechan lazos con las delegaciones y el ejecutivo local.

Mencionó que el Distrito Federal aún con cambios en su estructura nominal y de organización gubernamental no dejará de ser la capital del país y sede de los poderes de la unión.

La legisladora priísta indicó que se promoverán reuniones mensuales entre los delegados y el jefe de gobierno del DF para intercambiar puntos de vista y dar solución más rápida a problemáticas específicas que hagan llegar los consejos vecinales.

Es importante --dijo-- encontrar puntos de coincidencia entre las iniciativas del PRI y del PRD para beneficiar a la población de la Ciudad de México mas no aceptará que el DF sea considerado una entidad soberana.

Al foro asistió José Castelazo, presidente del Consejo directivo del Instituto Nacional de Administración Pública, quién fungió como coorganizador de estas reuniones.

Explicó que los cambios propuestos por el PRI pueden eliminar corruptelas que se generan en el espacio que se ha gestado entre los jefes de gobierno y los delegados.

Asimismo estuvieron presentes Fernando Pérez Correa, académico de la UNAM y Manuel Aguilera Gómez, político priísta, quienes señalaron que las dificultades del DF no son sólo de esta entidad sino de todas las del país, por ser la sede de los poderes de la unión.

Raúl Contreras Bustamante, también miembro de la UNAM, celebró las coincidencias de las propuestas del PRD y el PRI y dijo que es necesario condensarlas para tener una mejor.


--oo0oo--