COMUNICADO-1488

• Con el nuevo régimen fiscal, Pemex y CFE podrán competir en mejores condiciones: senador Mendoza Davis

altEl grupo parlamentario del PAN respalda el paquete de leyes fiscales en materia energética porque será el nuevo impulsor del desarrollo nacional al inyectar bienestar a la población mediante recursos que se obtengan de la exploración y explotación de hidrocarburos, aseguró el senador Carlos Mendoza Davis.

Al fijar la posición de su bancada, destacó los benéficos que se obtendrán por la reforma energética, pues el sector petrolero en el mundo durante la última década, se incrementó un 18 por ciento, mientras que en México se redujo en 24 por ciento.

Entre los beneficios que obtendrá el Estado por las modificaciones en el sector, se recobrará el vigor de la industria petrolera, se podrá transformar y distribuir el petróleo en el país; señaló que se impulsa la creación de 2 millones de empleos con mejores condiciones laborales, se otorga certidumbre jurídica y fomenta la competitividad, que resultará en menores costos en la energía y las gasolinas.

Además las arcas estatales también serán beneficiadas vía los impuestos sobre nómina de quienes trabajen para estas empresas, activación del consumo interno. Empleo, dijo, es recaudación y mejoramiento de la infraestructura del país, se beneficia la balanza comercial al reducir las importaciones de petrolíferos.

El senador Mendoza Davis afirmó que México será un destino competitivo para recibir inversión en proyectos internacionales, se mantiene a Pemex y a CFE como empresas productivas del Estado, con un régimen fiscal justo y equitativo que les permita competir en mejores condiciones, ampliando su producción y contribuyendo al desarrollo nacional.


---000---