COMUNICADO-1487

• Es una iniciativa valiente y moderna, representa el cambio que México ha esperado por mucho tiempo.

altLos ingresos que el Estado mexicano recibirá como consecuencia de las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos conforman un gran pilar del nuevo modelo de la política energética, y se verán reflejados en el desarrollo del país, aseguró el senador Luis Armando Melgar Bravo, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

Al presentar el posicionamiento de su grupo parlamentario, el legislador subrayó la necesidad de hacer un replanteamiento de la administración y distribución de los ingresos porque México ya ha esperado mucho para lograr un mejor rendimiento en beneficio de todos.

La iniciativa es valiente y moderna, agregó, representa el esfuerzo y cambio en lo que se quiere como país, es para que se genere crecimiento económico, empleos, inversión y para que los mexicanos obtengan beneficios de los recursos naturales.

El GPPVEM está convencido de que se recuperará la producción a la baja, con estos recursos el país construirá su crecimiento, que aunado al Programa de Democratización de Productividad del Ejecutivo, logrará el post reformas y México será un país con oportunidades para crecer, argumentó.

Desde la tribuna senatorial, Melgar Bravo apuntó que el régimen propuesto contempla varios elementos con los que se atraerá inversión, se generará una política energética moderna y transparente, se construirá un esquema de ganar-ganar, y se definirán mecanismos claros en materia fiscal, responsabilidades contractuales de naturaleza financiera, con una clara regulación de costos.

Además, dijo, en la Ley de ingresos se definen las reglas por las que las empresas nacionales y extranjeras pagarán por los beneficios que obtengan por su participación en el mercado; también se crea el Fondo Mexicano del Petróleo con el que se lograrán frutos sustantivos, porque al aumentar la producción petrolera crecerán los ingresos, y al disminuir el riesgo aumentará la distribución y con ello, la participación e inversión.


---000---