Comunicado-1460
  • Se declararon en sesión permanente y volverán a reunirse el próximo lunes.
  • Analizan las Minutas sobre las leyes de Ingresos sobre Hidrocarburos, del Fondo Mexicano del Petróleo, entre otras.

altLas Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, de Energía, y Estudios Legislativos Primera, se instalaron y declararon en sesión permanente para analizar las minutas de las leyes energéticas, con contenido fiscal y presupuestario, que remitió la Cámara de Diputados al Senado de la República.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, senador José Yunes Zorrilla, explicó que en el transcurso del viernes primero de agosto, la Comisión recibió la Minuta que expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo; y modifica las Leyes Federal de Derechos; y de Coordinación Fiscal.

Agregó que en la madrugada del este sábado 2 de agosto, la colegisladora remitió la Minuta que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y de la Ley General de Deuda Pública.

Explicó que se publicitarán los dictámenes para que cumplan con la obligación de tiempo requerida de 24 horas, antes de que vuelvan a sesionar.

En su calidad de coordinador de los trabajos de las Comisiones Unidas, el senador Yunes Zorrilla citó a reanudar los trabajos el próximo lunes 4 de agosto.

Dijo que el formato de discusión lo acodarán las juntas directivas de las Comisiones, conforme lo señala el artículo 87 del Reglamento.

Las Minutas que recibieron las Comisiones Unidas de Hacienda, Energía y Estudios Legislativos Primera, están disponibles para su consulta en el sitio electrónico del Senado de la República www.senado.gob.mx

--.--