Comunicado-1443
  • Uno es el decreto de la Ley de Hidrocarburos y otro de las leyes de la Industria Eléctrica y de Energía Geotérmica
  • El Senado analizará y discutirá las modificaciones hechas por la cámara revisora a las minutas

La Mesa Directiva del Senado de la República, que preside el senador Raúl Cervantes Andrade, turnó a las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos, Primera, los proyectos de decreto de leyes energéticas devueltas por la Cámara de Diputados.

Se trata de las minutas por las que se expide la Ley de Hidrocarburos y se reforman diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera, y Ley de Asociaciones Público Privadas; y el proyecto de decreto por el que se expiden la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica, y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.

Ambas minutas tuvieron su origen en el Senado de la República que los aprobó en el actual periodo de sesiones extraordinarias y los envió como minutas a la Cámara de Diputados, en su calidad de Cámara revisora.

Al aprobar la Cámara revisora modificaciones a las minutas, las devuelve al Senado, para que analice y discuta los cambios como lo dispone el artículo 72 de la Constitución.

--.--