COMUNICADO-1312

• La finalidad es generar empleos para los jóvenes

altEl grupo parlamentario de Acción Nacional votará a favor de las leyes reglamentarias de la reforma energética sin ninguna ambigüedad y con absoluta convicción, a fin de que las próximas generaciones tengan mejores oportunidades, afirmó el senador Ernesto Cordero Arroyo, en la discusión del proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Hidrocarburos.

“Tampoco venimos a engañar a nadie”, a decir que de milagro y en automático van a bajar las gasolinas, el gas y todos los hidrocarburos, porque ése no es el objetivo de la reforma. La finalidad, enfatizó, es generar empleo y oportunidades para los jóvenes, que es lo que necesita este país.

Aclaró que los precios de los energéticos, como los de cualquier bien y servicio en la economía, dependen de las condiciones de mercado, por lo que ningún gobierno puede imponer condiciones sobre los precios y hacerlo de manera sostenida sobre el tiempo.

Por eso, el propósito de la reforma es garantizar energéticos en suficiencia y con calidad, que es lo que se requiere para el crecimiento económico.

Dijo que en estados como Guanajuato, Querétaro o Baja California se está generando el motor de crecimiento de México, porque en esas entidades “llega el tubo del gas natural” y hay energía eléctrica confiable y suficiente.

Lo mismo que sucede en esos lugares, agregó, debe ocurrir en Oaxaca, Chiapas, Puebla y Tlaxcala y que se generen oportunidades de empleo para todos los jóvenes.


---000---