COMUNICADO-1309

• Las leyes secundarias son un compendio de violaciones a la Constitución

altLa senadora del PT Layda Sansores San Román al presentar su posicionamiento, aseguró que en la discusión de la reforma energética, la Secretaría de Energía manipuló a los ciudadanos con estrategias propagandistas, pues ahora resulta que tienen que pagar porque les engañen.

La legisladora petista sostuvo que en un mes esta dependencia federal gastó casi cuatrocientos mil pesos para hacerles creer que con esta reforma bajaría la luz, el gas, no obstante esto es un engaño, toda vez que las leyes secundarias son un compendio de violaciones a la Constitución y de alquimia legislativa.

Sansores San Román comentó que las leyes en esta materia fueron diseñadas y discutidas fuera del ámbito legislativo, además de que en la Ley de Hidrocarburos sólo se menciona la palabra corrupción en sólo cinco ocasiones.

Es falso que el petróleo no se vaya a privatizar, se está abriendo el camino para que la inversión extranjera se adueñe del sector y tiene nada que ver con el interés nacional y con el pueblo de México.


---000---