El Senado solicitó al titular de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, envíe los resultados de la investigación realizada por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, con relación a la muerte de Karina Ivette Ibarra Soria, de 16 años, baleada por agentes federales en enero, en Ciudad Juárez.

A la Procuraduría General de la República le requirió un reporte sobre la intervención que ha tenido en torno al caso.

Adicionalmente, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, deberá remitir un informe de las actuaciones en el caso y a la Fiscalía General de Chihuahua lo conducente, sobre las indagatorias llevadas a cabo.

Sobre el tema, el senador perredista Rubén Velázquez López señaló que en el centro del país se registra el 78 por ciento de los homicidios cometidos en contra de menores de 18 años y en el sur el 18 por ciento en contra de niños de cero a cuatro años.

El legislador por Chiapas sostuvo que Karina Ivette fue baleada por agentes federales y como sucede en muchos otros casos, fue acusada de pertenecer a la delincuencia organizada, sin que hasta el momento se le haya probado participación en algún ilícito.

Además, “no ha sido aclarada la forma en que se le arrebató la vida”, subrayó.

---ooo000ooo---