COMUNICADO-1245

• El senador Zoé Robledo fijo posición del grupo parlamentario en sesión de comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos, Primera

Tras señalar que el procedimiento para la dictaminación y votación de los cuatro dictámenes que contienen la legislación secundaria en materia energética es irregular, el grupo parlamentario del PRD dejó la sesión de comisiones unidas en la que son votados dichos proyectos de ley.

Al fijar el posicionamiento de la bancada perredista en la sesión de comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos, Primera, el senador Zoé Robledo Aburto manifestó que este proceso se dio entre discusiones en la sombra y cálculos políticos, con cambios tan frecuentes a los dictámenes que no se conocieron con certeza las modificaciones.

Dijo que se hicieron compromisos para que la reforma energética salga esta misma semana, por lo que se intentó que la presencia del PRD en la discusión y votación de los dictámenes legitimara “algo que es imposible de legitimar”.

Afirmó que el grupo parlamentario del PRD sostiene que no se respetaron los reglamentos y que se llevó a cabo una discusión de los dictámenes de forma irregular que cuestiona al Senado de la República.

No se quiso debatir ni contrastar los dos modelos de país que se proponen. Este ha sido el peor de los procedimientos que haya tenido el Senado para una reforma tan importante, dijo.

Aseguró que los senadores del PRI y del PAN saben que la reforma no es popular y que no le conviene al país.

Dijo en tribuna que “del ambiente que se está generando el día de hoy serán ustedes responsables; ustedes están siendo responsables de que esto se haya descompuesto y hayamos entrado en un procedimiento tan irregular como ilegítimo”.

Robledo Aburto expresó que al retirarse de la sesión de comisiones unidas, su grupo parlamentario intenta salvar la dignidad del Senado de la República.


---000---