El pleno del Senado acordó celebrar este miércoles una sesión solemne en el salón de sesiones ubicado en el inmueble de Avenida Paseo de la Reforma número 135 con motivo del inicio de sus trabajos en ese recinto.

Al aprobar el acuerdo de la Mesa Directiva, los senadores invitarán al titular del Poder Ejecutivo federal y al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, o a sus representantes.

De igual forma, al presidente de la Cámara de Diputados, a los gobernadores de las entidades federativas, al jefe de gobierno del Distrito Federal y a los demás funcionarios y personalidades que la Mesa Directiva determine.

En la sesión solemne habrá una intervención por cada grupo parlamentario representado en el Senado de la República por un tiempo máximo de ocho minutos, así como una del ministro presidente de la SCJN, otra del presidente de la Cámara de Senadores y por último una del Ejecutivo federal.

Sobre el tema, el senador Pablo Gómez Álvarez, del PRD, comentó: “yo no veo motivo realmente para poder hacer una lista de oradores para hablar de ¿qué? ¿Del recinto?”.

Por ello, cuestionó qué aporte se le está dando al país al hacer ese edificio, ¿Vamos a celebrar que vamos a tener nuevos escaños?

A mí me parece que todo esto no tiene mucho sentido, acotó el legislador.

Al pronunciarse en contra del acuerdo, el senador petista Ricardo Monreal Ávila consideró que “es una gran incongruencia y poca sensibilidad inaugurar la nueva sede del Senado con exceso y lujo”.

Hay que señalarle a la población - -dijo- - el contraste de contar con un edificio ostentoso frente a una población reclamante de justicia social, de seguridad, de empleo.

¿Esto no nos aleja más de la población?, preguntó.

Esta situación, añadió, contrasta con una clase política gobernante que no se encuentra a la altura y que lejos de actuar con sutiliza, sigilo y discreción “lo hacemos con opulencia y con excesos”.

La sesión solemne se llevará a cabo mañana, miércoles 13 de abril, a las 11:00 horas en el nuevo recinto ubicado en Avenida Paseo de la Reforma número 135.

--oo0oo--