COMUNICADO-1121

• Pide a senadoras y senadores no permitir la regresión al autoritarismo

La senadora Marcela Torres Peimbert, del grupo parlamentario del PAN, aseguró que quitarle la facultad al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de regular la competencia en televisión restringida, va en contra del espíritu de la Constitución, y favorecerá la concentración de la televisión de paga, afectando la economía de las familias mexicanas y al derecho que tienen de contar con información plural.

Los medios públicos no existen como tal, toda vez que vuelven a ser medios coptados por el partido del gobierno en turno, además que el artículo 88, fracción segunda, limita sin sentido a estos medios impidiendo que comercialicen sus productos novedosos.

Se pronunció a favor de hablar de frente a los mexicanos y explicó que su voto en contra es porque “no quiero ser cómplice del autoritarismo que regresa al país, porque no estoy a favor de recintos cerrados, porque no quiero ser cómplice de los monopolios”.

Pidió a los senadores y senadoras a no avalar con su voto la regresión al autoritarismo, por la que han luchado con ahínco y, como dijeron los jóvenes, no más poder al poder, porque la información y el poder deben ser de todos los ciudadanos.

---000---