COMUNICADO-1119

•  Esta nueva ley conseguirá beneficios inmediatos para los mexicanos

Al fijar la postura de su partido, la senadora del PRI Claudia Artemiza Pavlovich Arellano dijo que con esta reforma México avanzará a la modernización, con inversiones de nuevas tecnologías de información, calidad y a menores costos, generando competencia en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

Aseguró que esta nueva ley conseguirá beneficios inmediatos para los mexicanos, ya que a partir del 1 de enero del 2015 se eliminará el cobro de larga distancia nacional, beneficiando a los usuarios, porque tan sólo en el 2013 se erogaron 19 mil 600 millones de pesos en este rubro.

En cuanto a la transición de la digitalización terrestre, el “apagón analógico” se realizará el 31 de diciembre del 2015, de tal manera que esta transición brindará a los concesionarios de televisión abierta y restringida mayor oferta de contenidos con mejor calidad en el servicio.

También se licitarán dos nuevas cadenas de televisión con cobertura nacional y se creará una cadena de radiodifusión del Estado que tendrá el mandato de garantizar imparcialidad, diversidad y contenidos independientes.

Dijo que el hecho de que el dictamen regule a dos industrias “poderosas” lleva a que el debate se centre en las afectaciones de un par de grupos económicos, “considero que la discusión a versado sobre cuál de las dos empresas ha sido más o menos regulada, cuando este no es el espíritu de la ley”.

No sigamos en el falso debate de si apoyamos a un concesionario o a otro, tenemos que estar a favor de los mexicanos, la gente, usuarios y consumidores, finalizó.


---000---