COMUNICADO-1061

•  Esta elección representa la primera prueba del INE para contar con un clima de gobernabilidad y seguridad

•  Los gobiernos estatales y municipales, deben actuar de manera imparcial y apegados a la legalidad

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que vigile el debido ejercicio democrático, el cumplimiento del principio de legalidad y la salvaguarda de los derechos políticos de los ciudadanos, partidos políticos y candidatos, durante la jornada electoral, a celebrarse el próximo seis de julio en el estado de Coahuila.

Lo anterior, debido a que los procesos electorales en nuestro país deben desarrollarse de manera pacífica, y que las instituciones encargadas de su organización, así como los gobiernos estatales y municipales, actúen de manera imparcial y apegada a la legalidad.

La senadora del PAN, Silvia Garza Galván manifestó que las elecciones del seis de julio, para renovar el congreso estatal en Coahuila, --igual que en Nayarit, donde además se eligen ediles-- representa la primera prueba del recién creado INE, por lo que es indispensable contar con un clima de gobernabilidad y seguridad, a fin de que el proceso electoral se lleve a cabo con imparcialidad, legalidad y certeza.

“Que de esta forma se compruebe que el INE puede cumplir y cumplirá cabalmente con sus responsabilidades en el futuro”, expresó.

Denunció que en Coahuila se han presentado situaciones que atentan contra la legalidad y transparencia del proceso electoral, coartan la libertad de expresión y obstruyen los derechos políticos de los ciudadanos.

Es fundamental proteger la estabilidad política y social de las entidades federativas, porque no es un tema de una región o un municipio, es un tema regional, garantizar los derechos de los ciudadanos es responsabilidad de esta soberanía, finalizó.


---000---