El pleno senatorial aprobó modificar la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, a efecto de establecer que militares, son las mujeres y los hombres que legalmente pertenecen a estas dos instituciones con un grado de la escala jerárquica.

Además, estarán sujetos a las obligaciones y derechos que para ellos establecen la Constitución, la presente Ley y demás ordenamientos castrenses.

Los senadores destacaron que esta reforma es un acto que atiende la responsabilidad del Estado de garantizar el libre ejercicio del derecho de igualdad y equidad de género.

Consideraron que se logrará el objetivo de promover las condiciones reales de igualdad en derechos y oportunidades de todas las mujeres y los hombres

Significa una acción afirmativa en favor de las mujeres que se desarrollan en el ámbito militar o que pretenden iniciarse en la carrera de las armas, subrayaron.

El proyecto de decreto que adiciona una fracción XII al artículo 2 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se envió al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

--oo0oo--