802La Comisión de Energía, que preside el senador priista Francisco Labastida Ochoa, resolvió citar a una reunión de trabajo al secretario del ramo, al director general de Pemex y al titular de la CFE, a fin de que expliquen los detalles de la Estrategia Nacional de Energía.

Asimismo, Juan José Suárez Coppel, director de Pemex, tendrá que abordar diversos asuntos pendientes que los senadores tienen en la agenda energética.

En cuanto a la Estrategia Nacional de Energía que el gobierno federal envió al Senado, Labastida Ochoa explicó que ésta no es viable financieramente, ya que el plan de negociosos de la paraestatal contempla para 2011 una inversión adicional a la que tiene autorizada del orden de 150 mil millones de pesos.

Mientras que para 2012, dicha inversión se estima en 200 mil millones de pesos, agregó.

“No se ve cómo pueden obtener las metas que están planteando si hay una diferencia entre los recursos trazados en el plan de negociosos y los recursos autorizados del presupuesto”, precisó.

Los senadores establecieron el 30 de este mes como fecha tentativa para la reunión con los titulares de Energía, José Antonio Meade Kuribreña; de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, y de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, o en su caso Antonio Vivanco Casamadrid, actual director general Adjunto de la CFE

--oo0oo--