El presidente de GOPAC, Naser Al Sane, manifestó que es necesario contar con una diversidad de partidos políticos para formar coaliciones que permitan combatir la corrupción.

El presidente de la Organización Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción (GOPAC), Naser Al Sane, manifestó que es necesario contar con una diversidad de partidos políticos en cada uno de los capítulos regionales de esa institución, para formar coaliciones que permitan combatir la corrupción.

En el marco de la IV Conferencia Mundial de GOPAC, aseguró que nunca hay que confiar en un solo partido para formar un capítulo nacional “porque lo van a usar para cosas políticas, es algo muy riesgoso porque sino lo tomarán para su agenda política”.

Asimismo, resaltó que tampoco “hay que confiar en todos los parlamentarios, ya que no se puede suponer que un parlamentario que llegue fresco con nosotros es una persona corrupta ni tampoco debemos asumir que es tan honesto y tan limpio”.

Por ello, durante el taller “Participantes sin representación regional”, alentó a los miembros de GOPAC a formar una coalición entre los miembros de los parlamentos, sociedad civil, medios y académicos, entre otros.

Lo anterior - - dijo- - para que los miembros de los legisladores no trabajen solos y puedan aliarse con otros grupos.

En este sentido, consideró que si se conforma una coalición con los diversos sectores de la sociedad, cada uno de los países podrá adoptar una estrategia nacional para luchar contra la corrupción, “en lugar de que sólo estén hablando sobre la anticorrupción”.

--oo0oo--