El Senado de la República inauguró la exposición “Retrat’Arte”, del artista mexicano Raphael Piñón, que muestra retratos de senadoras y senadores de distintos grupos parlamentarios de la LXII Legislatura, elaborados a lápiz en tono sepia.

El presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes Andrade, reconoció a la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo por impulsar la cultura con exposiciones y otras muestras de arte en el Senado.

Destacó que las personas excepcionales deben tener tres elementos: el talento, la oportunidad y el esfuerzo. Así elogió el trabajo del retratista, a quien aseguró: “usted es de excelencia y de excepción”.

Raphael Piñón dijo que sus retratos buscan representar el rostro, tanto humano como solemne, de hombres y mujeres que construyen la historia contemporánea de México; al tiempo que “dibujan” una imagen plural de la vida política del país a través del Poder Legislativo.

Después de todo, agregó, el retrato es una expresión artística lo mismo que histórica y documental. “México tiene rostros dignos, sobrios o sencillos; expresivos o serenos, pero extraordinarios, a los que he querido hacer con esta simbólica muestra un respetuoso homenaje,” afirmó.

Afirmó que los artistas plásticos continuamente buscan foros que brinden espacios a la cultura y abran puertas al arte mexicano. Por ello agradeció al Senado y, particularmente, a la senadora Herrera Anzaldo la oportunidad y la “plataforma excepcional”.

----0000----