altLa Comisión Especial de Zonas Marginadas, que preside el senador Sofío Ramírez Hernández, explora alternativas para reducir la desnutrición infantil y el número de muertes por enfermedades gastrointestinales.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática destacó la necesidad de superar las “resistencias” para aprovechar los recursos naturales de nuestro país, a fin de impulsar, además del desarrollo productivo y la consolidación económica, el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
En este sentido, la Comisión organizó la conferencia  magistral Dispensarios Marinos, una forma de combatir la desnutrición, que impartió la doctora María Teresa Ilari Valentí, quien expuso que el agua de mar “es indispensable para la seguridad y soberanía alimentaria y nutricional”.
Dijo que este líquido es nutritivo y curativo, “porque contiene todos los minerales u oligoelementos de la tabla periódica” que actúan como coenzimas o recarga electrolítica para la regeneración celular.
Además, el agua de mar que no está contaminada contiene biomasa --bacterias y virus del mar-- con efectos de sanación antibióticos, analgésicos y antinflamatorios.
Señaló que a pesar de que el estudio de sus benéficos data de cien años, en la medicina ha permanecido el uso de fármacos para el tratamiento de las enfermedades.
De ahí la propuesta de crear dispensarios y “oasis marinos” para suministrar agua de mar de forma gratuita con la finalidad de elevar la calidad de vida y contribuir a la solución del problema del hambre.
--oo0oo--