La Cámara de Senadores avaló un dictamen que establece la concurrencia de la Federación y las entidades en la certificación de la calidad y seguridad de la infraestructura física al servicio del sistema educativo nacional.

Con esta reforma, las autoridades federal y locales actuarán como agentes normativos y de certificación de los recintos educativos con la finalidad de que éstos cumplan con los requisitos de calidad, seguridad, funcionalidad, oportunidad, equidad, sustentabilidad y pertinencia.

En la actualidad no todas las entidades federativas han cumplido con el mandato de establecer los órganos responsables de la aplicación de la ley de infraestructura física educativa y aún operan bajo modelos previos a la promulgación de la nueva ley.

Por ello, al aprobar el dictamen los senadores fortalecen la correspondencia entre ambos marcos normativos e incorporan los términos de compatibilidad que deben prevalecer respecto de las intervenciones en inmuebles e instalaciones educativas.

El texto aprobado, que contiene la reforma al artículo 14 de la Ley General de Educación, se turnó a la Cámara de Diputados.

--oOo--