altLa Comisión de Educación avaló una minuta que reforma la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, a efecto de garantizar la existencia de bebederos suficientes y con suministro continuo de agua potable en cada escuela pública del país.
En el documento se establecer que la infraestructura física educativa del país deberá cumplir requisitos de calidad, seguridad, funcionalidad, oportunidad, equidad, sustentabilidad, pertinencia y oferta suficiente de agua potable para consumo humano.
El objetivo de la minuta es mejorar la salud de la niñez, lo cual representará la garantía de un mayor bienestar en el futuro de las familias y del país en su conjunto.
Advierte en su contenido que el problema de sobrepeso y obesidad se ha acentuado en México, al registrar un incremento significativo en los últimos años, además consideran que el sobrepeso, la obesidad y de manera particular la diabetes, representan un grave problema sanitario.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Salud (ENSANUT) 2012, la prevalencia de sobrepeso y obesidad de adultos en México fue de 71.3 por ciento, lo que representa 48.6 millones de personas y la prevalencia de obesidad en este grupo fue de 32.4 por ciento y la de sobrepeso de 38.8 por ciento.
También se aprobó una minuta que reforma la Ley general de Educación para asegurar la inclusión de los educandos en el sistema educativo nacional, en un marco de respeto, igualdad y equidad.
Lo anterior, de tal forma que se promueva y fomente el respeto de los grupos vulnerables y la valoración de la diversidad y la cultura de inclusión, como condiciones para el enriquecimiento social y cultural.
Además, el presidente de Comisión de Educación, Juan Carlos Romero Hicks, anunció que el miércoles 26 de febrero a las 18:00 horas, los integrantes de la Comisión de Educación se reunirán con el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.
--ooOOoo--