Con el objetivo de ampliar las atribuciones de los corredores públicos en todas las materias que sean competencia de la Federación, el Senado aprobó con 87 votos a favor y uno en contra diversas modificaciones a la Ley Federal de Correduría Pública.

Los corredores integrarán un archivo de las pólizas y actas de los actos en que intervengan y en el mismo orden asentarán el extracto de las pólizas en un libro especial, mismos que los corredores públicos integrarán y trasmitirán en archivos electrónicos.

En el dictamen avalado se especifica que las pólizas y actas serán elaboradas en español, y en ellas, podrán asentarse palabras en otro idioma que sean generalmente usadas como términos de ciencia o arte, nombre o marca o aviso comercial, o en actas y pólizas cuando se trate de transcripciones literales.

Los documentos que se presenten en idioma extranjero deberán ser traducidos por perito traductor reconocido por alguna autoridad y no será necesaria la traducción cuando se trate de documentos presentados para cotejo o cuando se trate de dar fe de hechos de la entrega o recepción de documentos o para realizar el reconocimiento o puesta de firmas.

El dictamen a la minuta de la Cámara de Diputados se remitió al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

---oooOOOooo---