A efecto de que la plena aplicación de la Ley permita detonar la actividad turística del país y por ende mejorar el nivel de vida de los mexicanos al ser una fuente importante de generación de empleos y divisas, el Senado de la República aprobó con 76 votos una reforma a la Ley General de Turismo.
El proyecto de decreto establece que sea el Reglamento de la Ley, y no la Secretaría de Turismo, quien establezca la información que los prestadores de servicios turísticos deberán proporcionar a las autoridades competentes para su instrucción obligatoria en el Registro Nacional de Turismo.
Asimismo, elimina la palabra Secretaría y busca establecer que sea en el Reglamento de la Ley, el que establezca los elementos y requisitos que deben cumplir para operar los prestadores de servicios turísticos.
“El marco normativo busca impulsar y fomentar, una de las actividades que para México es componente esencial y detonante de su desarrollo económico y social”, precisa el documento.
Puntualiza que México requiere la adopción de medidas que incentiven el sector turístico e implementar las políticas que le den un nuevo impulso, para hacer del turismo una industria competitiva, moderna, sostenible y responsable.
--ooOOoo--