673El senador Manuel Velasco Coello, del PVEM, señaló que ante la exclusión que sufren muchas madres y padres jóvenes, es necesario reformar la Ley de Asistencia Social, a fin de considerar a los jóvenes como sujetos de asistencia social para que accedan a los servicios básicos que determina la ley.

Añadió que la situación de pobreza, marginación y abandono de madres jóvenes las obliga a trabajar en la informalidad, a tener empleos mal pagados y sin prestaciones sociales.

Sin embargo, dijo, las mujeres que son madres en su juventud y que no tienen los recursos económicos para sacar adelante a sus hijos merecen tener atención y acceder a los programas sociales que brindan apoyos para ellas y sus hijos.

Protegerlas es una prioridad que nos debe de unir por encima de colores partidistas, porque al hacerlo estamos evitando que sean víctimas de abusos laborales, trata de personas o víctimas de explotación o esclavitud, enfatizó.

Al reformar la Ley para que madres y padres jóvenes, de entre 12 y 29 años, gocen de los beneficios de asistencia social, se asegurará que los jóvenes de escasos recursos o en condiciones de vulnerabilidad y se sientan protegidos.

Puntualizó que con esta reforma “garantizaremos que las madres y los padres jóvenes tengan representación jurídica y accedan a los programas sociales para un mejor desarrollo físico y mental”.

La iniciativa se turnó a las comisiones unidas de Juventud y Deporte y de Estudios Legislativos, Primera.

---oooOOOooo---