Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

·         Se debe investigar de manera amplia y exhaustiva al Juez Anuar González Hemadi, por otorgar un amparo mediante el cual se dicta auto de libertad a favor de uno de los integrantes del grupo “Los Porkys”

·         Solicitaron analizar si el Juez actuó con dolo; su decisión demuestra una profunda incompetencia

·         “En caso de encontrarse irregularidades y dolo, el Juez debe ser destituido y, en su caso, llevado ante la Función Pública”, señaló Mariana Gómez del Campo

 

Senadoras del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron un punto de acuerdo para solicitar al Consejo de la Judicatura Federal investigue de manera amplia y exhaustiva la decisión del Juez Tercero de Distrito del Séptimo Circuito, en el estado de Veracruz, Anuar González Hemadi, quien otorgó un amparo por el que se dicta auto de libertad a favor de uno de los integrantes del grupo conocido como “Los Porkys”, acusado por la presunta violación de una menor de 17 años.

 

En la propuesta, recordaron que, en enero de 2015, la entonces menor de edad Daphne Fernández sufrió una agresión sexual por parte de cuatro jóvenes en la zona residencial de Costa de Oro, Veracruz.

 

Una agresión que a todas luces representa una violación a sus derechos e intimidad, señalaron.

 

Al presentar la propuesta, la senadora Mariana Gómez del Campo lamentó que el juez federal Anuar González Hemadi haya otorgado un amparo a uno de los presuntos responsables, recurriendo a argumentos inverosímiles.

 

“Esta resolución es indignante. No podemos permitir que haya jueces que fomenten la impunidad, que revictimicen a quienes han sufrido vejaciones y que de paso erosionen la credibilidad de las instituciones. Estas conductas no deben tener lugar en México”, señaló Gómez del Campo. 

 

No basta, dijo, con que el Consejo de la Judicatura haya suspendido al juez; debe investigarse su actuación y, de ser el caso, sancionarlo con todo rigor.

 

“Pocos mensajes pueden ser tan dañinos para nuestra sociedad como el de la impunidad”, advirtió.

 

La propuesta fue avalada también por las senadoras panistas Andrea García García, María Luisa Calderón Hinojosa, Martha Elena García Gómez, Sonia Mendoza Díaz, Sylvia Leticia Martínez Elizondo y Rosa Adriana Díaz Lizama.

 

---000---