Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México inicia esta semana una nueva y compleja relación con el próximo Gobierno de Estados Unidos; estamos ciertos que los lazos comunes entre ambos países dicen más del respeto y la cooperación, que trasciende a personajes y administraciones, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Sabemos que una parte esencial de la relación bilateral radica en lo económico, lo social y lo político, por ello los senadores del Grupo Parlamentario del PRI aportaremos desde la diplomacia parlamentaria, herramientas que permitan privilegiar el diálogo y asumir la corresponsabilidad entre ambas naciones, con la firme decisión de atender objetivos comunes.

Existen retos de diversa índole para nuestros gobiernos. En el Senado, los priistas estamos a favor de la cooperación y la concreción de acuerdos con reglas claras, en igualdad de circunstancias que sean constructivas para nuestros pueblos, dijo el coordinador de los senadores del PRI.

Nuestra soberanía y el interés nacional no están sujetos a discusión, porque son valores supremos de la nación. Los acuerdos de México con cualquier país se realizan con pleno respeto y dignidad, afirmó Gamboa Patrón.

Como socios, vecinos y aliados estratégicos, tenemos intereses compartidos como son la seguridad regional, las inversiones, la actividad comercial y turística, que permiten a México exportar a los Estados Unidos más de 300 mil millones de dólares al año.

El Grupo Parlamentario del PRI reconoce y refrenda la postura del Gobierno de la República en la defensa de los intereses de México en el exterior, para que nuestra relación continúe siendo respetuosa, fructífera y constructiva. 

Los priistas en el Senado tenemos claro que la seguridad de la frontera con Estados Unidos depende, también, de un México cooperativo, por lo que en materia de migración, México mantendrá su postura de que ésta sea legal, ordenada y segura.

Nuestro país cuenta con grandes fortalezas, y la relación bilateral trasciende lo comercial e involucra temas de gran relevancia como la cooperación académica, tecnológica, de seguridad, cultural, política y de vecindad, por lo que, como legisladores, coadyuvaremos para que se multipliquen las oportunidades en todos estos ámbitos, con el objetivo común de hacer de América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México) la región más competitiva del mundo.

--000--