Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

-El senador Daniel Ávila Ruiz hace llegar Dar Salud a las colonias de la capital yucateca

 Mérida, Yucatán, 28 de julio. -  Hogares de las zonas populares de esta ciudad también reciben los beneficios de Dar Salud, una iniciativa del senador Daniel Ávila Ruiz para acercar a los yucatecos, calidad visual, sillas de ruedas y aparatos ortopédicos.

“Nuestras atenciones son para todo el que lo necesite, sin distinción de ningún tipo”, estableció el legislador, cuya campaña de asistencia social cuenta con unidad móvil médica y dental, que en tres meses ha visitado 13 localidades, incluyendo Mérida.

Con el Programa de Aparatos Ortopédicos y sillas de ruedas, se han aliviado, en tres años y medio, las dificultades de más de mil ciudadanos aquejados por diferentes enfermedades, dolencias y discapacidades.

Como es el caso de José Antonio Bacab, de 26 años, vecino de la colonia Amapola, donde este miércoles recibió una silla de ruedas; hace un año sufrió una caída mientras trabajaba, se dañó la columna y quedó parapléjico.

Isela del Socorro Guadalupe Carrillo, de la colonia Vicente Solís, perdió una pierna por complicaciones diabéticas: ahora ya puede movilizarse con más facilidad gracias a su nueva silla de ruedas.

Wílliam Alfredo Sonda Koh, vecino de Caucel, sufrió una lesión en el talón y será intervenido quirúrgicamente. Por medio de su hermana, Patricia, recibió unas muletas.

Otro de los ejes de Dar Salud, se enfoca a que la gente vuelva a ver bien.

Para ello, en la colonia Jesús Carranza, se entregaron 30 lentes graduados, a bajo costo y con examen de la vista incluido, a personas con miopía, astigmatismo y vista cansada.

Entre los beneficiarios estuvieron Helena Herrera, Pablo Fuentes, Jaqueline Burgos, Santiago Segovia, José Leopoldo Ramayo y Patricia Canché.

Esta campaña de salud visual, la lleva al cabo el senador Ávila ininterrumpidamente desde hace más de diez años; 30 mil yucatecos aproximadamente han obtenido sus lentes.

En el interior del estado también se resuelven solicitudes, como en Tizimín, donde Cristino Xuluc Tah, quien padece diabetes, hipertensión arterial y embolia, recibió una silla de ruedas, al igual que Emeteria Hau Piste quien sufre osteoartritis.

---000---